Améndoas

El producto amparado por la indicación geográfica protegida (IXP) Tarta de Santiago es un dulce tradicional gallego, cuyos componentes básicos son almendras, azúcar y huevo, empleados en las proporciones y según las condiciones que se definen en este reglamento en el pliego de condiciones del producto, y según las condiciones que se definen en el Reglamento.

La zona de elaboración de las tartas amparadas por la IXP Tarta de Santiago abarca todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Características organolépticas:

-Forma: redonda con cubierta de azúcar glasé donde figurará la cruz de la Orden de Santiago como señal de identidad propia.
-Aroma: típico a yema y almendra.
-Color: cobertura branca en superficie debido a la decoración con azúcar glasé y color dorado al corte.
-Sabor: típico a almendra.
-Textura: esponjosa y granulada.

Presentaciones:
Existen dos presentaciones básicas, tarta forrada, es decir, con base, y tarta sin forrar. A su vez, cada una de estas presentaciones admitirá distintos formatos en función del tamaño de la tarta que se vaya a realizar.

Ingredientes y cantidades:
Los ingredientes de la Tarta de Santiago (tarta sin forro y cuerpo de la tarta en el caso de las forradas) serán los siguientes:

Componente Contenido
Almendras de primera calidad co un contenido en grasa superior al 50%, medido sobre el producto con piel > 33% sobre el peso total de la masa
Azúcar refinado (sacarosa) > 33% sobre el peso total de la masa
Huevo > 25% sobre el peso total de la masa
Ralladura de limón Quantum satis (según arte culinario)
Quantum satis (según arte culinario) Quantum satis (según arte culinario)
Azúcar glasé Quantum satis (según arte culinario)

 

Pazo de Quián s/n - Sergude. 15881 Boqueixón (A Coruña) | 881 997 276 | Aviso legal CSS | XHTML | validados ok diseño y realización